Ingeniería Eléctrica

/Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Eléctrica 2018-08-09T02:50:16+00:00

Project Description

Formar profesionales con alto nivel de competencias transformacionales capaces de desempeñarse como diseñador, evaluador y gerente, en los campos de reciente desarrollo de la ingeniería eléctrica, respondiendo a los requerimientos humanos, científicos y tecnológicos de la sociedad globalizada. El programa de Ingeniería Eléctrica cuenta con un plan de estudios actual, flexible, que promueve la formación integral y la autonomía, el claro sentido de pertenencia y excelente resultado en diferentes ámbitos.

Duración de la Carrera: 4 años.

Régimen académico: Trimestral – 12 trimestres.

Modalidad:

  1. Presencial con soporte tecnológico
  2. Semi presencial con soporte tecnológico

Número Total de Unidades de Crédito: 173

Título a Obtener: Ingeniero Electricista.

Perfil del Egresado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica

El Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua es un profesional íntegro, cuya personalidad se caracteriza fundamentalmente por su integración efectiva a la sociedad, al entorno y al medio laboral. Con relación a sus condiciones físicas, la agudeza de los sentidos es la característica esencial del egresado de esta Escuela. Además, posee la particularidad de tolerar ambientes con mucho ruido, tanto abiertos como cerrados. Es responsable, organizado, razonable, analítico, reflexivo e interesado.

Asimismo, posee alta capacidad para desenvolverse tanto personal como profesionalmente con múltiples entornos, sean sociales o laborales; por ello siempre manifiesta deseo de colaboración. En el ámbito comunicacional maneja un lenguaje accesible y comprensible; y en la expresión escrita utiliza una redacción fluida. En las relaciones interpersonales se muestra activo, respetuoso, maduro, controlado, equilibrado. Además, tiene suficiente capacidad para trabajar en equipo; es solidario y tolerante ante los conflictos.

Produce, maneja y domina conocimientos de diferentes áreas del quehacer humano, que sin ser muy extensos le permiten cumplir a cabalidad su rol como ente profesional, humano y social. Aunado a esto, es un profesional con ética profesional, cumple y hace cumplir las normas y los reglamentos establecidos; respeta al hombre, a la sociedad y al ambiente que lo rodea.

El Ingeniero Electricista tiene amplios conocimientos en lo referente a fenómenos electromagnéticos, para aplicarlos en la generación, transmisión, control y conversión de energía eléctrica; así como del diseño, fabricación, análisis, funcionamiento y mantenimiento de dispositivos y sistemas electrónicos que controlan, procesan y transmiten información.

Perfil Profesional

  1. Diseña instalaciones eléctricas en alta, media y baja tensión de uso industrial, comercial, residencial y de aplicaciones especiales, haciendo uso de la normativa nacional e internacional, condiciones de seguridad, herramientas computacionales y/o de simulación con el propósito de mejorar la calidad de los usuarios, garantizando sobretodo su integridad y seguridad, con sentido ético, solidaridad, responsabilidad social y conciencia ecológica.
  2. Evalúa instalaciones eléctricas a través de las normativas correspondientes, instrumentos de medición y diagnóstico para tomar decisiones y recomendar los correctivos necesarios en industrias, redes públicas, centros comerciales de manera organizada, con criterios de honestidad, ética y sentido de responsabilidad social.
  3. Gerencia los aspectos relacionados a instalaciones eléctricas en alta, media y baja tensión, utilizando las herramientas de gestión, planificación, ejecución y control, para garantizar el óptimo funcionamiento de dichas instalaciones, con la menor cantidad de recursos, manteniendo una conducta ética, humilde, dinámica y asertiva.
1
SOPORTE TÉCNICO:
Con agrado te saludamos, visitamos, somos los mejores en educación.
¿En que podemos ayudarte?
Formate ENLAUNIV.
Powered by